lunes, junio 30, 2008

la voz de la experiencia



Como todos ustedes saben mi abuelo es una persona que me ha enseñado mucho de la vida, disfruta de leer el periódico, ver la noticias, usar tirantes y camisas de cuadritos, los helados de Chamoy y discernir que lo que les falta a los emos es una chinga para que de verdad estén tristes.

Ahora comparto con ustedes algunas gotas de sabiduría de mi inspirado Pa.

Al llegar a saludarlo…
YO: Hola Pá ¿Cómo estás?
Abuelito: ¿Cómo pinta José Luis Cuevas?
YO: ¿Bien verdad?
Abuelito: No. De la chingada….



Un domingo familiar mi primo J. que es el más flaco de todos no quería comer:

Abuelito: A ver Clint, tienes que comer porque si no, no vas aguantar tanta chaqueta que te haces y vas a caer desmayado.
J: No pa, ni que me hiciera tantas.
Abuelito:Ps tienes cara de que eres bien chaquetero… come bien.
J: …

Durante un paseo por la tarde, mi abuelo iba platicando con su compadre el Sr. C. sobre política y yo iba atrás acompañándolo.

Sr. C: Mira compadre el caso no es que lleguen, sino que se me mantengan allí ayudando a los jodidos.
Abuelito: Si compadre, lo difícil no es mear, sino hacer espuma...
Yo: ...

Saliendo del cine después de ver una película de corte ligero en la que él obvio se durmió.
Yo: Qué Pa ¿Te gustó la película?
Abuelito: No a mi no me gustan estas películas de tragedia, a mi traeme a ver unas de chingadazos, donde haya balazos y explosiones, que se correteen los buenos y los malos y no esas cosas que son para chillar. Esas películas donde todos chillan son pa viejas.
Yo: Este… si Pá.

Cuando después de mucho tiempo uno de mis tíos se rasuró el bigote:

Mi tío: Mira papá me rasuré el bigote y la barba...
Mi Pá: ¿Qué? ¿Te cansaste de ser hombre?
Mi tío...


Cuando mi primo llegó a enseñarle el cheque de su primer sueldo:
Mi Pá: Muy bien hijo, pero acuérdate que las nalgas y el dinero no se enseñan... porque se antojan.


Cada vez me doy cuenta que mi abuelo es la cosa más chingona que existe sobre la faz de la tierra. De grande quiero ser como él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

memorables enseñanzas... ya entendí por qué a veces quieres hacerte el misógino,jajaja.


buenísima la del dinero y las nalgas.


saludos a ti y a tu pa.

k

Ninja Peruano dijo...

Me pregunto si alguna vez podré entrar a este blog sin terminar medio-meado de risa

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Tssss nel mi abuelito no es misógino, digamos que creció en una época en donde era políticamente correcto ser todo un macho mexicano, al igual que yo.

Así es Ninja, la opción es que antes de leerlo vaya a hacer pipí y recuerque que lo importante no es mear sino hacer espuma.

Vain¡lla dijo...

jajajajaja, no, bueno, esa es LA frase.

Ricardo Santos dijo...

su buca està atascada de verdad.

Anónimo dijo...

"Muy bien hijo, pero acuérdate que las nalgas y el dinero no se enseñan... porque se antojan".

Sabiduría pura.
Mis respetos para ese señor.