miércoles, diciembre 05, 2007

El lugar de lo "Con Onda"

Como buen creativo poser, wanna be y así (jajajaja). La Condesa es un entorno familiar que me ha cobijado desde que llegué a esta hermosa capital. Al principio de los tiempos estaba padre porque era una sorpresa descubrir que tu vecino podía ser Fernando Vallejo o que a las conchas del Matisse llegaba el Maestro Soriano, que existían nuevos lugarcitos con cocina buena y alejado de todas pretensiones que podían estar padres o simplemente echar la guevita tirado en el parque México sin que te encontrarás a algún escenoso que pretende ser habitante de Greenwich Village con salario en devaluados pesos.


En esos momentos el encanto de la Condesa radicaba en la sencillez de su vida, en la convivencia armónica entre los negocios con tradición como la Flor de Lis (buenos tacos de cecina) o el gran Gus de los tacos Hola, las paletas Picositas, las tortas de los viejitos regañones y que a pesar de la creciente tendencia de la colonia a convertirse en una referencia Hipster sobrevivían con su esencia lejos de convertirse en “un lugar con Onda”

Primero fue la peluquería atendida por unos putines conocida por la bicicleta y por cobrar carísimo por tusarte, después los cafés y restaurantes con concepto, el am, la mezcalería, y de ahí pal real. Es más, hasta los pinches perros callejeros tienen onda, son así como que outlaws que viven la bohemia al máximo. Los pinches viene viene y valets se dan a desear más que un rockstar culero, haciéndote el favor de estacionar tu nave en los pinches lugares que apartan con botes. Eso me encabrona.

Pero el colmo fue cuando un viernes a media tarde decidimos ir a echar una torta por esos rumbos… yo esperaba un local mugroso, con un tortero gruñon o gordo y patilludo, que tras un cristal preparara unas tortas acá chingonas con jamón y queso corriente, milanesas delgaditas y en tiritas y que tuviera refrescos en un congelador horizontal de cerveza, saleros de manzanita o de botellita de Squirt y Mundet rojos o Coca Colotas bien bien frías y no. llegamos a un lugar limpio, decorado en tonos pastel, con música Lounge y 2 cartas: la de tortas y otra de vinos con sugerencias de maridaje… ¿De cuando acá las tortas de salchicha con huevo se bajan con Merlot o Syrah.?

Esta bien que la Condesa busque ofrecer algo nuevo y diferente pero también no se la mamen. Sólo falta que los tamales sean de diseñador y las fondas se reserven el derecho de admisión.

9 comentarios:

Vain¡lla dijo...

Pfff... totalmente de acuerdo. La verdad a mi me gusta ir a la Condesa porque me divierte ver a la gente haciendo su máximo esfuerzo por "encajar", alquilando perros para salir a pasearlos por Amsterdam y ser 'cool'. Qué weba. Pero la verdad está padre poder verlo desde afuera, no?

Ahora la Roma tiene más onda.

Millhouse dijo...

Awebo, la roma es lo de hoy, y que conste que llegue antes de que fuera cool!

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Tienes tu punto amigo. La roma está chidawan y si, tienes razón llegaste antes de que fuera cool anyway eso no te quita lo poser y farol jajajajajaja

javier dijo...

kolloa kan RULEZZZZ!!!

Millhouse dijo...

webos

Ninja Peruano dijo...

La Roma siempre ha tenido más onda.
Menos las crepas de la condesa, esas si no tienen madres.

Además, que no ser poser era lo de onda?

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Noooooo ser poser viene con el paquete de ser creativo, además nosotros igual somos poser en la Jardin Balbuena, Claveria, Xochiaca y la Peñon de los baños. Digamos que pa nosotros no es una custión de código postal.

Bitch dijo...

pues aki en morelia los lugares "con onda" duran un mes porque como buenos pueblerinos abren algo nuevo y todo el mundo va . y la unica poser aki soy yo porke me gusta panda y asi! copion quita-autos e ilusiones!

Anónimo dijo...

Esta croniquita está chingona. Sos muy neto, je,je,je.