Despierto tarde, a las 11, lleno de lagañas y con los pies fríos, baño rápido y con agua calientita obvio sin rasurar, un desayuno típicamente casero, Huevos con jamón, pan tostado, jugo de naranja y café. Llamadas para ver quién no tiene nada importante que hacer en el día. Contesta mi tía de San Juan Ixtayopan al grito de guerra y acordamos visita cultural al museo de antropología para visitar la exposición sobre el arte de Irán.
Museo de Antropología lleno de calor y olor humano, el México bárbaro tratando de introducir al museo tortas de ejote y Bigcolas de contrabando un macaco de seguridad se los impide. Ya dentro de la exposición niña bañada de no malos bigotes tirándome cambio de luces, nos encontramos contemplando varias piezas y sonreímos. Me siento para ver un minidocumental sobre el mazdeismo y me emboto, la niña se me pela, Soy un pendejo.
Empapados de la mística árabe mi tía de San Juan Ixtayopan y yo vamos al Edén sobre República del Salvador y un mundo encabronado de gente. Cerrado. Ni pedo a Gante y a su comida árabe pinche, jocoque, hojas de parra, kebabs de filete de res y ensalada mixta, de postre dedo de novia con más pasta de filo que relleno. Llamada Telefónica del “Yorch” para invitarme a echar unos tragos. La cita en la Centenario de la Condesa.
En la Centenario me entero de que es cumpleaños del primo de Jorge, ante la falta de nalguitas, nos movemos al Pata Negra que extrañamente no esta lleno y nos toca lugar en la barra, whiskys, bacardís blancos quemados y análisis casual de la situación del país entre un recién egresado de la facultad de Ciencias políticas de la UNAM, un publirrelacionista a punto de convertirse en mi socio y su seguro servidor, más bacachos quemados, llegan las lobas sedientas de carne inocente, yo igual las miro con desdén. Mensaje. Millhouse se une al plan, el resto se lo imaginarán, anécdotas de mi juventud, más alcoholes, planes a futuro, dedicatoria de mi peda (hacia mucho que no dedicaba una) para una bañada que debe estar en el Worka con sus 6 hermanas bailando “La Calle de la sirenas” ante la preocupación de su padre el seminarista. Iggy Pop decentemente vestido paseándose entre la gente con una cerveza y observando nuestro comportamiento de micos embriagados, planes de boda donde yo soy el padrino y discusiones sobre nombres de los ahijados. Una invitación espontánea a una boda en Mexicali que puede ser. Fotos y máscara sobrevaluada del Místico. Sergio Andrade mensajeándose con Dani Boquitas. Arranques de valor para llevar mariachi a todas las casas del Ajusco sin importar si terminamos a las 4 de la tarde del otro día y por último los reconfortantes frijoles charros, 3 de costilla y 2 tacos de bistec del Califa.
Son las 3:30 de la mañana de un domingo cualquiera.
lunes, diciembre 04, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
11 comentarios:
A mi ya no me invitan a esas pedas, que poca... Yo tambieen tengo ideas de nombres pa' los futuros sobrinos!!!
dejen de pensar en los nombres de mis hijos! jaja esos se los pongo yo!
Yo opino que el más grande se llame MIllhouse Eusebio como su papá.
jajajaja pobre niño el no tiene la culpa de nada! es un alma inocente, aparte quedaria traumado de porvida, los niños pueden ser muy crueles cuanod van en primaria, pienes en su bienestar! no en la divercion que les causara burlarse de el.
Yo no yuve nada que ver, a mi me gusta el Millhouse Daniel
y si es niña que????
Pus que se llama Eusebia Daniela
¿que no?
oiiigan nooo!!!! si de por si van a ser unos siegos topos mis sobrinos y de ahi tendran para molestarlos imaginate con esos nombres, acabaroan con su vida social, que esta muerta desde antes de nacer jaja!!
Yo opino que si le pagan la Sorbona, le pueden poner el nombre que quieran, total luego les ponen apodos y se les olvidan los nombres.
Como su padrino va a ser gobernador del estado de Michoacán Daniel Millhouse va a estudiar en donde se le de su chingada gana jijoesu!
Además ya tiene pagada su estancia en oceánica pa cuando cumpla 20 años.
jajaja no an ni nacido y ya les arruinaron la vida! pobres, creo que las visitas a los tios van a tener que ser supervisadas jajaja
Publicar un comentario