miércoles, noviembre 08, 2006

Ya lo decia yo

Mis dos primeras horas en este guetto tercermundista en donde la giro de Rockstar las dedico a desayunar, leer los periódicos y perder el tiempo visitando algunos blogs recomendables. Hoy por ejemplo encontré un pequeño ensayo con el que coincido plenamente.
Tomado de http://vaesolivaevictis.blogspot.com/

Vivir en sociedad siempre es malo.

Conocer el verdadero lugar del exilio es una muestra de sensatez. Tener amigos es, forzosamente, exiliarse de otros (al que no necesariamente queremos ignorar). Aún el exilio como una moda explícita también lo es: "mira cómo te aborrezco".

La lectura es lo diferente en muchos ámbitos --en la facultad uno puede decir "me caga leer" (o, peor aún, "me caga el peje") y conseguirse muchos enemigos. Si te exilias en la biblioteca estarás ganándote un lugar acá, en la nación de los que estimamos a los que le rascan a nuestro terruño. Luego entonces no eres una exiliada entre nosotros, ¿o sí? Por lo demás yo, no pudiendo entablar relaciones de gran intimidad con casi nadie, discrimino poco: suele bastarme una buena conversación o que me inviten un trago para poder decir "es mi cuate".

En resumen: es tanta la gente, tantas las posibilidades de agrupación que, las ambiciones, por pequeñas que parezcan, derivan en costumbres: cuando muchos podrían despreciar a Salinger, existen otros que desean conocerlo a la de a güevo, platicar con él y aprender a ser como él, aún cuando el pobre viejo los reciba con una escopeta en su cara.

** Por mi parte, la respuesta la encontré hace años siendo un niño consentido (orgullo), pero también habiendo probado las delicias y miserias de la sociedad (resignación): pudiendo quedarme, me iba; pudiendo irme, me quedaba. Querer pertenecer a algo o a alguien es negar el mínimo derecho concedido. De ahí que aplauda, no tu "dignidad" (no es indigno insistir porque entonces no concedemos la posibilidad del error propio, de afinar cierta inteligencia afectiva), sino tu voto por la libertad al mandar a tu amado a chingar a su madre. Y ahí sí, ni quien te reclame nada.

8 comentarios:

Vain¡lla dijo...

Y nosotros, por raros, por no querer entrar en ningún grupo, por autistas, mamones, rockstars y antisociales, nos exhiliamos de todos los demás. Por algo acabamos siendo amigos.

Anónimo dijo...

Si, qué mamones, pero lo entiendo. La hostilidad es mi delirio, la independencia afectiva mi aferración, los inusltos a los políticos mi rezo,sólo me queda la música y los besos ( a mi perro, que amo por que no es humano). Sr. Pitirijas, apuesto a que esta realidad no cambiará , no por lo menos hasta que cumplamos unos lustros más, y sigamos posteando amargamente, o disimuladamente y anónimamente.

AMMAM.- Anónimamelómanamisántropametichemormada
(me quité lo amorosa, me da hueva)

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

creo que por primera vez he posteado algo serio....

Chale! me da miedo que este se vuelve un blog que apoye a la APPO o defienda a Fots

Millhouse dijo...

OK, eso de querer esta chido pero ya estuvo de esos comments!!!!. Si yo se que todos nos queremos, ahorita hasta yo los quiero, pero cada post hay alguien que pone te quiero y ya no esta tan padre.

Millhouse dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Millhouse dijo...

POrcierto. Nunca cambien!!!

Vain¡lla dijo...

...porque valen mil mas iva con intereses, weee'!

buttercup dijo...

JAJAJAJAJA ME CAGA LA GENTE!!!