lunes, abril 20, 2009

Monkey Business


En el zoológico de Barcelona existía hasta hace muy poco un Gorila llamado Floquet de Neu, pero para los topiles que no somos catalanes pus quedó en Copito de Nieve, que era más parecido a un oaxaco albino con hemorroides que a un chango marango. Su fama fue tal que se convirtió en símbolo de la ciudat y cuando se lo llevó chicas patas desató una polémica acá cabrona porque querían organizarle un funeral como el de Pedro Infante con viejas chillando, chistes pelados, Mariachi y cafés con piquete. La cuestión era que Copito de Nieve había pasado de ser un simple macaco a convertirse en un ciudadano de Barcelona cosa que generó harta polémica, pero que al buen primo de Corazón Alegre lo hubiera hecho muy feliz.

Lo que no sabían nuestros carnavales de Barcelona es que aquí en México cualquier clase de primate en proceso de evolución puede llegar tan alto como quiera y ser alguien en la vida, claro, sólo si estudia inglés y computación en el CNCI.

En México es el único país del mundo en que le damos permiso a cualquier simio no sólo de manejar, sino de manejar trailers, trenes suburbanos, grúas, cargar pasaje y transportarlo por toda la ciudad oyendo cumbias, sabroseando a las usuarias, subiendo y bajando pasaje en donde se le hinchan los huevos, jugando carreritas con otros mandriles en calles de doble sentido y muchos etcéteras más.

No conformes con eso, damos a macacos sin criterio ni educación la responsabilidad de cuidarnos, les damos una placa y una fusca pa que se encarguen del orden público, de atrapar a los chicos malos (que por lo general son sus propios parientes) o que me dicen de los jefes de seguridad de corporativos, polis de tiendas que porque les dan un pinche radio y una macana se sienten la mismísima reencarnación del Negro Durazo.

¿Le seguimos? Los maestros democráticos que toman y desmadran a la menor provocación, las viejas de camionetota que se estacionan en doble, triple y cuadruple fila pa dejar a sus chamacos en la escuela, los pendejos que salen con los coches descompuestos a hacer más tráfico, ah y el pinche simio de Marcelo Ebrard.

Sólo a este pinche mandril bizco se le ocurre partirle la madre a la ciudad por distintos flancos al mismo tiempo, poner playas y pistas de patinaje pa la prole, quitar el no circula para los vehículos foráneos y dejar a todos los transportistas con su chatarras circulando libremente, cerrar el agua y no tapar las fugas. Bueno ya, que me estoy emputando…

A este paso los gatos nos podrán demandar por un cepillado mal hecho, los perros por traerlos con correa, los burros nos pedirán preservativos para tener sexo seguro y los pericos y las cotorras más espacios en los medios y de ahí pal real.

Con estos antecedentes no me extrañaría que en las próximas elecciones encontráramos a Chita, Chucho chucho, Magilla Gorilla, Roxana Banana o hasta al mismisimo King Kong de candidatos a jefes delegacionales, diputados y presidentes municipales.

4 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Y ganaría el del PRD.

La cruda realidad del zoológico de la esperanza.

MIN... dijo...

Utts eso es noticia vieja... ya hay animales contendiendo para algunos distritos y presidencias

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Es correcto. la unica ventaja es que tim burton podrá hacer aquí la secuela del planeta de los simios y ahorrarse un putero en maquillaje y efectos especiales

Babunita dijo...

¿es que acaso te crees que no hacen lo mismo en el "parlament catalan" dando entrada, por ejemplo a Joan Puig??? Os llevamos ventaja en ese aspecto, querido. ;-)